NOTICIAS de los Encuentros > El Cardenal inaugura el 24º Encuentro de la Pastoral
24/07/2014 


[Arzobispado de Barcelona]

 

El pasado jueves tuvo lugar en el Seminario de Barcelona la inauguración del 24º Encuentro Nacional de la Pastoral del Sordo de España. Una iniciativa que se llevará a cabo hasta el próximo día 28.

El Encuentro, organizado por el Departamento de Pastoral del Sordo dentro de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, contó con una Eucaristía presidia por el Cardenal Sistach, y concelebrada por el presidente de dicha Comisión, el obispo Sebastià Taltavull.
Fue una Misa especial, ya que también se realizó en Lengua de Signos para sordos, a cargo de Mn. Xavier Pagès junto con otros intérpretes.

 

Vivir el Evangelio con alegría

Desde hace 24 año las diócesis en las que hay pastoral para personas sordas, se reúnen para compartir experiencias y formación de vida cristiana. El tema de este año ha sido "Vivir el Evangelio con alegría" centrado en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
El Cardenal Sistach, siguiendo la línea del pontífice argentino, habló de una Iglesia que "sale al mundo, a la ciudad, en las periferias, que sale a encontrarse con la gente". Citando los evangelios el Arzobispo de Barcelona recordó que "Jesús os ha dicho todas estas cosas para que su alegría esté en vosotros y sea completa".
Un encuentro, pues, que durante este verano en Barcelona servirá para acoger con hermandad y calidez a todos los sordos y oyentes colaboradores de la Pastoral del Sordo de toda España.