Actualidad > Misa celebrada por Mons. Sergi Gordo, con Bautismo y Confirmaciones
03/10/2020 

El sábado día 3 de octubre, en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús junto con la comunidad de la Pastoral del Sord de Barcelona, Luis recibía el Bautismo. Después de dos años de catequesis, formación espiritual y participación en las actividades de la Pastoral.

 

Luis, con sus 24 años y pese a tener una discapacidad auditiva, pidió el Bautismo y manifestó la voluntad de querer ser hijo de Dios y acoger el gran don de la filiación divina. Como cualquier otro catecúmeno, Luis recibía también ese mismo día el sacramento de la Confirmación y recibía a Jesús Eucarístico por primera vez. Además de Luis, también estaba Adrián, que con 18 años, recibió, también de manos del obispo auxiliar Sergi Gordo, la Confirmación y la Sagrada Comunión. Siguiendo el mismo proceso de formación que Luis. Ambos han estado todo este tiempo participando de la Eucaristía que se celebra todos los sábados en la parroquia de Santa Teresita a las 18:30h en lengua de signos para personas sordas y en la que también pueden participar personas oyentes.

 

Luis y Adrián han estado todo este tiempo haciendo de monaguillos en Misa y esperando pacientemente el regalo de poder recibir la Eucaristía. Durante estos dos años siempre se han apoyado uno al otro en este camino de formación y de descubrir a Jesús. Después de la celebración, aprovechando la venida del obispo auxiliar, se procedió a inaugurar y bendecir los locales nuevos en los que se realizan las diferentes actividades de la Pastoral del Sord. Se pudo establecer un recorrido para visitar las diferentes estancias, siempre respetando las medidas de prevención y distancia.

 

Fue una celebración emotiva y familiar que reforzó el espíritu de comunidad, en el que dos de sus miembros, ahora sí, ya participaban plenamente de la comunión con el resto de la Iglesia universal.