Actualidad > Día Internacional de las Personas Sordas 2019
29/09/2019 

"Presencia de Iglesia en medio del silencio"

 

Un año más, con ocasión del Día Internacional de las Personas Sordas -el último Domingo de septiembre- que este año, en nuestras tierras, se adelanta al fin de semana del 22 de septiembre en Palafrugell, queremos ofrecer una breve reflexión.

Podríamos decir que la atención pastoral a las personas sordas en nuestra diócesis hace visible la presencia de la Iglesia en el mundo del silencio, ya la vez, que las personas sordas son un don para la Iglesia, así nos lo recordaba el Francisco hace pocos meses (25-IV-2019):

«La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la Fe; por lo tanto, os animo a reavivar vuestra Fe para sentir cada vez más la cercanía de Dios, cuya voz resuena en el corazón de cada uno y que todos la pueden escuchar. Podréis así ayudar a cuantos no “escuchan” la voz de Dios a estar más atentos a ella. Esto es una significativa contribución que las personas sordas pueden dar a la vitalidad de la Iglesia».

Aprovechamos la ocasión para pedir vuestra oración, informando que las actividades programadas para este nuevo curso serán similares a los últimos años, con la limitación de espacio que aún el primer trimestre tendremos, por las obras de rehabilitación de los locales parroquiales; y que, si Dios quiere, esperamos inaugurarlo antes de Navidad.

Puede encontrar la información actualizada a www.pastoraldelsord.org o dirigirse a Mn. Xavier Pagès Castañer, los martes, jueves o sábados por la tarde en los locales de la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús (Via Augusta 68, Barcelona), Tel. móvil:: 619 672 691 (SMS, WhatsApp...) mail: pastoralsord@arqbcn.org / facebook.com/PastoraldelSordo / twitter.com/PastoraldelSord.

Publicado en el Full Dominical del 22 septiembre de 2019