Actualidad > Entrevista a Núria Vadillo, con motivo del Día Internacional del discapacitado
03/12/2018 

Adopciones con necesidades especiales

Entrevista a Núria Vadillo, madre de 10 hijos y voluntaria de la Fundación IRAS, que fomenta la adopción y acogida de niños con necesidades especiales

Núria Vadillo y Lluís Pallàs se casaron hace 30 años. A pesar de que en 2005 tenían seis hijos biológicos, decidieron iniciar el proceso para la adopción de un niño, “pero de los que no quiere nadie, con alguna enfermedad, con preferencia hacia los síndrome de Down”. “Sentíamos decir a la gente: no abortes, dalo en adopción; pero después veíamos que estos niños se quedaban en los centros, sólo. Así, lo llevamos a la oración y nos animamos a verlo claro”, asegura Núria. Después de Anna llegaron Oriol, Maria y Aslan, los cuatro adoptados con necesidades especiales. Actualmente, son padres de 10 hijos, de entre 28 y 8 años. Núria Vadillo colabora  como voluntaria con la Fundación IRAS, para fomentar la adopción y acogida de niños con necesidades especiales, y es miembro del Consejo Escolar de la escuela Niño Dios.

¿Por qué os planteasteis la adopción de niños con discapacitad?

Como cristianos que queremos vivir el Evangelio en nuestra vida diaria no podíamos vivir cómodamente mientras hay niños sin familia. Niños que, en algunos casos, deciden eliminar porque son diferentes.

¿Es una llamada que os hace Dios?

Totalmente. Nosotros decimos que es una vocación dentro de nuestra vocación matrimonial. De una forma o de otra, Dios nos ha hecho ver qué era nuestro camino y qué quería de nosotros en cada momento. No podíamos decir que no. No podíamos girar la cara a las necesidades de estos niños con capacidades diferentes.

¿Cómo os sentís “recompensados”, a nivel de fe?

Dios es siempre muy generoso. Siempre está a nuestro lado en las dificultades, que no son pocas. No es ni de lejos un camino fácil. Sin Dios sería imposible. Nos ha hecho confiar mucho más en Él y en su providencia. Esto da mucha paz. Ahora somos capaces de valorar lo que tenemos y lo que es realmente importante. Y ver que para nosotros es un lujo tener estos hijos. Lo haces por amor y recibes amor.

Entrevista realizada por Òscar Bardají y Martín para el Full Dominical del 25 de noviembre de 2018