Actualidad > Día Internacional de las Personas Sordas
29/09/2018 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el último fin de semana de septiembre, y con el deseo de aplicar algunos retos que nos propone el Nuevo Plan Pastoral, la Pastoral del Sord nos hemos hecho algunas reflexiones y propuestas que recogemos:

 

Las discapacidades son una "pobreza" que hay que tener muy presente y que es muy fácil, sobre todo con la sordera, dejarlas de lado dadas las dificultades para ser bien atendidas. Nos proponemos mejorar la acogida y el acompañamiento a personas y familias que se acercan.

 

- Constatamos la necesidad de hacer una "Misión del Silencio" para llegar a personas sordas alejadas, sobre todo proponiéndonos que los mismos sordos conviertan apóstoles de los sordos.

 

- Hay que fomentar el anuncio de Jesucristo a través de la Palabra de Dios, que se convierte en un instrumento evangelizador, con la traducción de la Biblia a la Lengua de Signos Catalana que realizamos con un equipo interconfesional (www.biblialselsc.org).

 

- Para potenciar el encuentro de Jesucristo en la Eucaristía dominical, ofrecemos la retransmisión en directo y la grabación de la Misa en Lengua de Signos, gracias a www.nazaret.tv.

 

Aprovechamos la ocasión para pedir vuestra oración e informar que las actividades programadas para este nuevo curso serán similares a los últimos años, con la limitación de espacio que tendremos para las obras de rehabilitación de los locales parroquiales.

 

Podrá encontrar más información en la web www.pastoraldelsord.org o dirigirse a Mn. Xavier Pagès Castañer, los martes, jueves o sábados por la tarde en los locales de la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús (Via Augusta 68, Barcelona), Tel. móvil: 619 672 691 (SMS, WhatsApp...) mail: pastoralsord@arqbcn.org / facebook.com/PastoraldelSordo / twitter.com/PastoraldelSord

 

Os animamos a añadir a las plegarias de las misas dominicales de este fin de semana, esta que os proponemos y adjuntamos:

 

Hoy, Día Internacional de las Personas Sordas, oremos por las personas con discapacidad auditiva de todo el mundo; para que escuchen con el corazón la llamada de Dios a seguir el camino de Jesús y a saber amar como Él nos ama; también pedimos por las diversas tareas pastorales que se realizan para atender este mundo del silencio. OREMOS.

 

¡Confiamos en vuestras plegarias!

¡Muchas gracias!

Publicado en el "Full Dominical" del 30 septiembre de 2018